Día Mundial de los Animales

4 octubre 2021

Con motivo del día 4 de Octubre, Día Mundial de los Animales, la Ong ADDA,  junto a sus socios europeos,  recuerda la importancia de participar en la Iniciativa Ciudadana Europea, ICE, para que la Unión Europea  cumpla con la prohibición de poner fin a los experimentos con animales  y se comprometa a evolucionar la ciencia.

Encabezada con el mensaje “Save Cruelty Free Cosmetics” y “Cosméticos sin crueldad”, esta ICE ofrece la oportunidad de ayudar a poner fin al sufrimiento de millones de animales que actualmente se utilizan en Europa en la investigación y ensayos, impulsando una ciencia relevante para los humanos, una mejor seguridad para los productos y  la protección del medio ambiente.

A los ciudadanos europeos les importa el problema de la experimentación animal como así quedó reflejado en la encuesta realizada en 2020 por Savanta ComRes mostrando que el 74% de los adultos de la UE, consideran que las pruebas con animales para productos cosméticos y sus ingredientes son inaceptables en todas las circunstancias. Asimismo, el 72 % están de acuerdo en que la UE debe establecer objetivos y plazos vinculantes para eliminar gradualmente los ensayos con animales y el 70 % están de acuerdo en que debe ser una prioridad de la UE permitir la sustitución completa de todas las formas de experimentación con animales.

Para que la ICE sea considerada por la Comisión, debe obtener el apoyo de al menos un millón de ciudadanos de la UE de firmas verificadas: por lo tanto, su  firma  puede realmente influir para poder alcanzar el millón requerido.

La voz de los ciudadanos de la UE debe escucharse alto y claro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FIRMA.jpg

Más información: